"Zootopia" se queda con el Oscar® a Mejor Película de Animación

La historia de Judy Hopps y Nick Wilde conquistó a todos


En la 89ª entrega de los Premios Oscar® "Zootopia" era la favorita –perdón, LA FAVORITA- para quedarse con la estatuilla en la categoría Mejor Película de Animación. Los miembros de la Academia® pensaron lo mismo y esta hermosa historia para toda la familia se erigió como ganadora, tal como lo había hecho en la 22ª edición de los Critics' Choice Awards y en la 74ª  ceremonia de los Golden Globe Awards® que también se emitieron por TNT.

La cinta transcurre en una moderna metrópolis mamífera, un crisol donde animales de cada ambiente conviven, un lugar donde sin importar lo que seas, desde el elefante más grande hasta el más pequeño insecto, puedes lograr lo que te propongas. Pero cuando llega allí, la optimista oficial Judy Hopps descubre que no es tan fácil ser la primera conejo en un escuadrón policial de animales grandes y rudos. Decidida a probarse a sí misma, aprovecha la oportunidad de resolver un caso, incluso si esto significa asociarse con Nick Wilde, un rápido hablador, artista y estafador zorro.

La comedia de aventuras fue dirigida por Byron Howard, responsable de "Enredados" (Tangled), y Rich Moore, realizador de "Ralph, el demoledor" (Wreck-It Ralph), y codirigida por Jared Bush. Su elenco estuvo compuesto por Ginnifer Goodwin como Judy Hopps, Jason Bateman cual Nick Wilde, Idris Elba, Alan Tudyk, J.K. Simmons, Katie Lowes, Jenny Slate, Bonnie Hunt, Octavia Spencer, John DiMaggio, Yasiin Bey, Tommy 'Tiny' Lister, Tommy Chong, Nate Torrence y Shakira.

Mejor Cortometraje Animado
Minutos antes, "Piper" se llevó el Oscar® a Mejor Cortometraje Animado. La historia sigue los pasos de un hambriento polluelo que se aventura fuera de su nido por primera vez para excavar en busca de comida en la orilla. El único problema es que la comida está enterrada debajo de la arena en donde las frías, húmedas y temibles olas rompen en la costa. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge otra vez con la esperanza de superar sus temores y llenar su estómago. 
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars