¡Y el Mejor Guion Adaptado es para "Moonlight"!

Barry Jenkins es el autor de las geniales líneas

Tras conocerse el ganador de la categoría Mejor Guion Original, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que "Luz de luna" (Moonlight) se quedó con el galardón de Mejor Guion Adaptado. De esta forma, Barry Jenkins se impuso a Eric Heisserer (nominado por "Arrival"), August Wilson ("Fences"), Allison Schroeder y Theodore Melfi ("Hidden Figures") y Luke Davies ("Lion"), y se lleva la estatuilla.

La cinta cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. A su vez, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

Jenkins no solo escribió el film, sino que también fue el director. Bajo sus órdenes estuvieron Mahershala Ali, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Naomie Harris, Jaden Piner, Duan Sanderson, Ashton Sanders, Edson Jean, Patrick Decile, André Holland, Stephon Bron, Trevante Rhodes y, entre otros, Jharrel Jerome.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube