Paco de Lucía, homenajeado en los Latin con el Álbum del Año

El difunto compositor y guitarrista se llevó el galardón otorgado esta noche en la 15ª Entrega Anual del Latin Grammy®

En lo que fue la segunda entrega de la noche de los Latin Grammy® Awards, evento que abrió la Temporada de Premios de TNT, el difunto Paco de Lucía  fue distinguido en la categoría de Álbum del Año por su disco "Canción Andaluza". Así, se impuso a sus colegas Marc Anthony (3.0); Rubén Blades (Tangos); Calle 13 (MultiViral); Camila (Elypse); Lila Downs, Niña Pastori y Soledad (Raíz); Jorge Drexler (Bailar En La Cueva); Fonseca (Fonseca Sinfónico); Jarabe De Palo (Somos) y Carlos Vives (Más + Corazón Profundo).

El compositor y guitarrista español se despidió de este mundo el pasado 25 de febrero en Playa del Carmen, México, producto de un infarto cardíaco. Su partida conmovió al ambiente de la música e inmediatamente se sucedieron mensajes de sus seguidores y amigos en apoyo a sus familiares y para recordarlo, además de recibir un homenaje en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

Antes, Paco obtuvo el de Mejor Álbum de Música Flamenca justamente por "Canción Andaluza", donde competía con Juan Carmona (Alchemya ), Enrique Morente (Morente), Juan Pinilla & Fernando Valverde (Jugar Con Fuego) y Rosario La Tremendita (Fatum). La encargada de tomar el gramófono dorado fue su viuda, Gabriela Canseco, y sus hijos Antonia y Diego, quienes destacaron que este fue "un disco muy especial para él".

Dato TNT: A Paco de Lucía se le atribuye la reforma que llevó el flamenco a la escena musical internacional gracias a la inclusión de nuevos ritmos, desde el jazz, la bossa nova y la música clásica. 
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube