La emotiva dedicatoria de J.K. Simmons en los Golden

Obtuvo la estatuilla en la categoría Mejor Actor de Reparto. Se encamina así a la Entrega del Oscar®. ¿Qué opinan?

Después del divertido comienzo de esta 72ª edición de los Golden Globe® Awards de la mano de Tina Fey y Amy Poehler, quienes le "pegaron" a Corea del Norte y sus colegas, llegó al momento de presentar la primera categoría de la noche: Mejor Actor de Reparto. En el quinteto, las apuestas no estaban claras y cualquiera de los nominados podía llevarse el galardón que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Sin embargo, fue J.K. Simmon por "Whiplash" el distinguido, imponiéndose a Robert Duvall (The Judge), Ethan Hawke (Boyhood), Edward Norton (Birdman) y Mark Ruffalo (Foxcatcher).

Tras ser anunciado por Jennifer Aniston y Benedict Cumberbatch (futuro Dr. Strange para los amantes de los cómics), subió al escenario del  Beverly Hilton Hotel para recibir la estatuilla de manos de sus colegas. "Creo que sólo tengo 45 segundos para hablar, así que cállense", bromeó, para luego agradecer, entre otros, "a mi maravillosa esposa. Te adoro. Gracias por todas las cosas que son importantes en mi vida, incluyendo a nuestros maravillosos hijos, y gracias a mi madre y a mi padre".

"Whiplash", dirigida y escrita por Damien Chazelle, tiene también en su elenco a Miles Teller, Paul Reiser, Melissa Benoist, Austin Stowell, Nate Lang, Chris Mulkey, Damon Gupton y Suanne Spoke, entre otros. La historia se centra en un joven baterista que se inscribe en un conservatorio donde sus sueños de grandeza son guiados por un instructor que no se detendrá ante nada para desarrollar el potencial del estudiante.

Dato TNT: Para la escena del cachetazo, J.K. Simmons y Miles Teller filmaron varias tomas con mímica del golpe. Para la toma final, decidieron darse un golpe verdadero.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube