"X-Men: Apocalypse" profundizará en el origen de los mutantes

La cinta sería dirigida por Bryan Singer

Tras el anuncio hecho por Bryan Singer de que "X-Men: Apocalypse" llegará a las salas de cine el 27 de marzo de 2016, el realizador nacido en Nueva York adelantó que buscará ahondar en el origen de los mutantes. Además, reconoció que aún no tiene decidido si dirigirá el film luego de la llegada de "X-Men: Days of Future Past".

"Se abordará historia mutante, es decir del pasado profundo, orígenes mutantes y cosas como esas. Es algo que siempre intriga cuando hablamos sobre nuestros dioses y nuestra historia y milagros y poderes", señaló en charla con EW. Además, explicó que, por el momento, "estoy coescribiendo la historia y la produciré. Mi deseo sería dirigirla. Estamos en el proceso. Estamos intentando resolverlo".

Respecto a la  "inbetwequel" que estrenará el 23 de mayo de 2014, hubo varias declaraciones durante los últimos días. Para arrancar, Evan Jonigkeit confirmó que interpretará a Toad, que en la "X-Men" de 2000 fue encarnado por Ray Park. A su vez,  después de que se filtrara un supuesto extracto del libreto de la cinta, se especula con la aparición de Colossus durante la trama.

Por último, Hugh Jackman, responsable de darle vida a Wolverine, destacó que esta "es la mayor película que Fox ha hecho, al margen de 'Avatar ' (…) Bryan ha profundizado emocionalmente. Es una gran obra en su conjunto". "Él es un guerrero y no se puede esconder de eso nunca más", continuó sobre su personaje, para opinar a los pocos segundos que los 70 son la década ideal para Logan por "el pelo, las patillas y la posibilidad de fumar en todas partes".

El largometraje, vale recordar, mostrará un futuro en el que la mayoría de los mutantes de la Tierra están muertos y los Estados Unidos es dominado por los Sentinels. En los cómics sobre las que se basa, los X-Men se dan cuenta de que la única forma de remediar ese mundo es evitar que exista y para ello envían la mente de la Kitty Pryde del futuro al cuerpo de la Kitty Pryde del presente/pasado. Allí, descubre que el aniquilamiento fue causado por el asesinato del senador Robert Kelly a manos de Magneto y los suyos, por lo que intenta evitar el crimen y un porvenir catastrófico. 

En la pantalla todo ocurrirá unos 10 años después de "La batalla final" (The Last Stand) y 10 años después de "Primera Generación" (First Class). A diferencia de la historieta, quien realizará este viaje es Wolverine, adelantó Singer, ya que "es quien tiene la fuerza y la energía de volver". Antes de esta declaración, el productor Hutch Parker había advertido que se verá a Wolverine "de proa a popa". 

La producción cuenta con Jennifer Lawrence (es Raven/Mystique), Hugh Jackman (Logan/Wolverine), Nicholas Hoult (Hank McCoy/Beast), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr/Magneto), James McAvoy (Charles Xavier), Ian McKellen (Erik Lehnsherr/Magneto del futuro), Patrick Stewart (Professor Charles Xavier del futuro) y Peter Dinklage (Bolivar Trask). Además, están Ellen Page (Kitty Pryde/Shadowcat), Evan Peters (Pietro Maximoff/Quicksilver), Halle Berry (Ororo Munroe/Storm), Shawn Ashmore (Bobby Drake/Iceman), Booboo Stewart (James Proudstar/Warpath), Lucas Till (Alex Summers/Havoc), Daniel Cudmore (Piotr Rasputin/Colossus), Omar Sy (Bishop) y Josh Helman (William Stryker), entre otros.

Dato TNT: El guionista Simon Kinberg dijo que tiene muchas ideas para que Los Cuatro Fantásticos y los X-Men estén en un universo compartido.
por Alejandro Cusa