"World War 3" será el próximo film de Sam Raimi

El director llevará al cine la adaptación de una obra de "The Next 100 Years"

Sam Raimi está listo para volver al cine tras su breve paso por la televisión. Luego del éxito de la trilogía de Spiderman y "Oz the Great and Powerful", ha elegido su próximo proyecto. Se trata de "World War 3", la adaptación cinematográfica de "The Next 100 Years", best seller de George Friedman basado en predicciones de no ficción. Este será el primer film surgido del reciente acuerdo entre Bill Block Media y Warner Bros. Pictures.

El libro publicado en 2009 parte de un análisis predictivo sobre los próximos 50 años y relata las nuevas relaciones que los Estados Unidos podría establecer con el resto del mundo en un mapa geopolítico diferente, con nuevas tecnologías y cambios culturales significativos. La película de Raimi vendrá a mostrarnos un nuevo escenario bélico con aliados y enemigos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver.

De acuerdo con Friedman, en el futuro nos encontraremos con una Guerra Fría entre los Estados Unidos y los yihadistas islámicos al tiempo que una nueva potencia mundial surgirá desde el continente americano, México. Para el autor será China el país que perderá su poderío económico en este nuevo orden mundial. Por supuesto que la reciente noticia no se puede completar con otros nombres, pero seguramente no se tratará de una cinta de bajo perfil.

Dato TNT: Raimi también está involucrado en la remake de la película francesa "Un profeta" (Un prophète) dirigida en 2009 por Jacques Audiard.
por TNT