"Wonder Woman 2" adoptará las nuevas políticas contra el acoso en Hollywood

La secuela protagonizada por Gal Gadot adoptará las nuevas reglas del PGA

Después de un año de denuncias, escándalos y discursos declamatorios sobre el acoso sexual en Hollywood (extendido a todo el mundo del espectáculo), en octubre de 2017 el Gremio de Productores de América (PGA) definió las políticas que van en contra de esta abominable conducta. Las noticias hablan de que "Wonder Woman 2" será la primera película en adoptar esas medidas.

De acuerdo a la publicación que realizó en Twitter la periodista de Vanity Fair, Rebecca Keegan: "Wonder Woman 2 será la primera película que adopte oficialmente las nuevas políticas del PGA contra el acoso sexual". ¿Qué significa esto? Que antes de iniciar la producción estas políticas serán informadas al reparto y a todo el equipo que trabaje en la película.  

Las recomendaciones del PGA sobre este tema apuntan a que las víctimas puedan identificar y denunciar tanto el acoso sexual como la percepción de un ambiente laboral hostil. Además, se deberán evitar confusiones sobre este tema, siendo cuidadosos en el lenguaje verbal y corporal utilizado durante las producciones.

Recordemos que la secuela sobre la Mujer Maravilla será dirigida por Patty Jenkins y llegará a los cines el 31 de octubre de 2019. ¿Notaremos la presencia de estas políticas en la pantalla?


por TNT