Vuelven Tintín y Milú a la pantalla grande

Peter Jackson confirmó que una nueva película del personaje llegará a las salas una vez que concluya con los films de "El Hobbit"

Peter Jackson confirmó en las últimas horas que la secuela de "Las aventuras de Tintín" (The Adventures of Tintin) está en sus planes y que la llevará a cabo una vez que termine con la tercera entre de "El Hobbit" (The Hobbit), titulada "There and Back Again". Así lo señaló el director en charla con la prensa, donde además explicó los motivos del retraso.

Al ser entrevistado por BadTaste, el neozelandés dijo que "apenas termine con todo lo que implique 'El Hobbit' volveré a trabajar en Tintín". "Lo tuve congelado (por las cintas basadas en los libros de J.R.R. Tolkien), pero tengo toda la intención de hacer otra película", añadió quien supo ejercer como productor en la primera, mientras que Steven Spielberg ocupaba el rol de realizador.

Antes de esto, tanto Jackson como el responsable de "E.T." habían adelantado que intercambiarán papeles en una producción que llegaría en 2016 y que tiene guión de Steven Moffat. La misma, que sería grabada en sólo 31 días con la tecnología de "motion stop animation" o captura de movimiento en 3D, uniría dos libros de belga Georges "Hergé" Remi, creador del personajes.

Dato TNT: la primera aparición de Tintín fue en "Le Petit Vingtième", el 10 de enero de 1929.
por Alejandro Cusa