Viola Davis también ganó en los Golden Globe®

Tal como en los Critics, se llevó la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto

En lo que fue la segunda categoría de la noche para la pantalla plateada en los Golden Globe Awards®, Viola Davis logró alzarse con la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto por su papel de Rose Maxson en "Fences". De esta forma, repite el premio que ganó en los Critics' Choice Awards del pasado diciembre y parece encaminarse como firme candidata a los Oscar que se emitirán por TNT el 26 de febrero.

La película se enfoca en Troy Maxon, un recolector de basura que trabaja en Pittsburgh en la década de los 50. De joven era un prometedor beisbolista que soñaba con vivir del deporte, pero fue muy viejo para cuando se admitieron jugadores afroamericanos. Si bien intenta ser un buen esposo y padre, la frustración lo consume

Con guion de August Wilson, autor de la obra galardonada con un Premio Pulitzer, la cinta tiene a Denzel Washington –realizador del largometraje- y a Davis como protagonistas. Junto a ellos están Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Toussaint Raphael Abessolo, Dontez James, Christopher Mele y muchos más.
por Alejandro Cusa