Viola Davis cierra su Temporada de Premios soñada

Ganó como Mejor Actriz de Reparto en los Oscar® por su papel en "Fences"

La categoría de Mejor Actriz de Reparto en los Oscar® estaba casi cantada, pero nunca hay que descartar las sorpresas en los Premios de la Academia®. No obstante, esta noche reinó la lógica y Viola Davis se quedó con la estatuilla por su papel en "Fences", tal como lo había hecho en los Critics' Choice Awards, los Golden Globe Awards® y los Screen Actors Guild Awards®. ¡Temporada perfecta para la de Carolina del Sur que había tenido dos candidaturas previas!

La cinta que obtuvo cuatro nominaciones se sitúa en Pittsburgh, allá por la década del 50, y sigue los pasos de Troy Maxson, un trabajador sanitario que aspiraba ser jugador profesional de béisbol, pero que resultó demasiado grande cuando las ligas comenzaron a admitir players de color. Si bien trata de ser un buen esposo y padre, su sueño de gloria lo consume y lo hace tomar decisiones que dañan a su familia. 

Con guion de August Wilson, autor de la obra galardonada con un Premio Pulitzer, la película tiene a Denzel Washington como protagonista y director. Junto a él y Davis estuvieron Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Toussaint Raphael Abessolo, Dontez James y, entre otros, Christopher Mele.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube