Vin Diesel, el actor más rápido y más furioso, cumple años

La estrella de la saga "Fast & Furious" llegó este viernes a los 47. En su Facebook publicó una imagen con Paul Walker

Vin Diesel, una de las estrellas de acción más queridas en el mundo cinematográfico, cumple años este viernes 18 de julio. El actor que alcanzó la fama a nivel global gracias a sus papeles de Riddick y Dominic Toretto llegó a los 47 años de vida con su carrera en el pico más alto, ya que está por estrenar "Guardianes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy) y culminó el rodaje de la séptima entrega de "Rápido y Furioso" (Fast & Furious), cuyo arribo a las salas está pautado para el 3 de abril de 2015.

Nacido en Nueva York, en un barrio llamado Greenwich, allá por la década del 60, tuvo sus inicios en pantalla con pequeñas apariciones y se involucró de lleno a los 30 años, cuando escribió, dirigió y protagonizó una cinta llamada "Strays". En 1998 tuvo la suerte de ser parte de "Rescatando al soldado Ryan" (Saving Private Ryan) bajo las órdenes del gran Steven Spielberg, mientras que en el '99 le puso voz a El gigante de hierro (The Iron Giant) en el film animado del mismo nombre realizado por Brad Bird.

Su ascenso se convirtió en meteórico desde que comenzó el nuevo milenio. "The Chronicles of Riddick" y "The Fast and the Furious", donde encarnó a Riddick y a Dominic Toretto, respectivamente, fueron las producciones que lo llevaron a la popularidad absoluta. La primera ya tiene tres en la plateada, mientras que la segunda contabiliza siete y posiblemente una octava. Además, se unió al universo de Marvel con la mencionada "space opera" y se rumorea que negocia con la "La casa de las ideas" otro rol de peso.

Dato TNT: "The Last Witch Hunter" es otro de los próximos proyectos de Vin Diesel.
por Alejandro Cusa
Tags vin diesel