Venecia arrancó con aplausos a González Iñárritu

El prestigioso festival de cine comenzó este miércoles con el film del mexicano

Este miércoles comenzó el Festival de Cine de Venecia con la proyección de "Birdman", comedia dramática del mexicano Alejandro González Iñárritu de la que Rafa Sarmiento hablará en detalle este viernes por TNTLA.COM. El largometraje, que fue aplaudido en la apertura de esta 71 edición, es protagonizado por Michael Keaton y cuenta la historia de un actor – famoso por retratar al icónico superhéroe – en su lucha por llevar adelante una obra de Broadway. Según la sinopsis oficial, en los días previos a la noche de apertura se enfrentará a su ego y tratará de recuperar a su familia, su carrera y él mismo.

En conferencia de prensa, el director reconoció que, tras muchos dramas, necesitaba hacer "un poco de chile picante mexicano" y optó por llevar adelante este proyecto: "Estaba aterrado, pero pensé que si después de tantos años no hacía algo que me aterrara, significaba que estaba muerto". Respecto a la elección del ex Batman, destacó que su elección no fue nada casual, ya que ve en él una "extraordinaria habilidad para navegar de la comedia al drama".

El largometraje, que compite por el León de Oro, tiene también en sus filas un elenco compuesto por Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis, Emma Stone, Amy Ryan y Andrea Riseborough. A todos ellos se suman Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Stefano Villabona, Benjamin Kanes, Jeremy Shamos y Frank Ridley, entre otros.

Dato TNT: En competición también están "The Cut", "99 Homes", "Manglehorn", "The Look of Silence", "Anime Vere", "Le Dernier Copur", "Fires on the Plain, "Il Giovani Favoloso", "The Good Kill, "Hungry Hearts", "Loin des Hommes", "Pasolini", "A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence", "Postman's White Nights", "La Rançon de la Gloire", "Red Amnesia", "Sivas", "Tales" y "Trois Coeurs".
por Alejandro Cusa