"Van Helsing" se inspirará en "Mad Max 4"

El universo cinematográfico de monstruos incluirá un reboot sobre el cazador de vampiros

En pleno desarrollo de las franquicias sobre el universo cinematográfico de sus icónicos monstruos, Universal Pictures decidió incluir al cazador de vampiros en una nueva versión. El guión de "Van Helsing", a cargo de Jon Spaihts y Eric Heisserer, tendrá un estilo bien especial y conocido, basado en el último éxito de taquilla de George Miller. "Desde el principio, nuestra inspiración para su comportamiento y sus gestos era todo en 'Mad Max'", dijo el segundo de los escritores a Hitfix.

Aunque de los primeros borradores a esta parte ha habido algunos cambios, se espera la construcción de una película más oscura y desgarradora, con mayor acción respecto de la última cinta de 2004 con Hugh Jackman. El  protagonista se inspirará especialmente en el personaje interpretado por Tom Hardy en "Mad Max: Furia en el camino" (Mad Max: Fury Road). El semblante estoico, duro y de héroe de pocas palabras sería el buscado.

La cosecha de Universal creada por Alex Kurtzman y Chris Morgan comenzó con el rodaje de "The Mummy", con Tom Cruise, que será la primera en estrenarse en junio de 2017. Luego vendrán "Frankenstein" con Javier Bardem y "El Hombre Invisible" con Johnny Depp. Mientras tanto, y aún sin estrella confirmada, el film sobre el cazador de monstruos podría llegar a los cines en abril de 2018 o febrero de 2019.
por TNT