Una protagonista infaltable de los Oscar®

Conoce la historia de la Alfombra Roja, esa por la que desfilarán este mes los artistas más aclamados del cine

La alfombra roja es un clásico, no sólo porque sobre ellas desfilan los artistas más renombrados y premiados del mundo del cine, sino porque es el camino que los conduce al salón donde serán distinguidos con la estatuilla más dorada o, en el peor de los casos, aplaudidos por haber estado en el quinteto y no haber ganado.

El uso del llamado en lengua portuguesa tapete vermelho se remonta a la literatura griega en el 458 ac. Pero fue a principios del siglo XX cuando comenzó a utilizarse de forma similar al actual, cuando la compañía ferroviaria 20th Century Limited la colocaba en la estación Grand Central de Nueva York para los pasajeros que descendían del tren y caminaban hasta el vestíbulo. La idea era darles cierto prestigio a esos viajeros. Con el tiempo, la propuesta de marketing de la empresa la adoptaron otros.

Fue el Egyptian Theater de Los Angeles el que la desenrolló por primera vez en 1922 para su inauguración. Luego, llegaron los Oscar de 1961 para verla con todo su esplendor. No obstante, no fue hasta las emisiones de TV en color de los premios que empezaron en 1966 que la relevancia de la alfombra creció y se convirtió en el símbolo del glamour y moda en todo el globo.

Transitar por allí en la ceremonia de la Academia no es tarea sencilla: Puede demorar hasta 90 minutos recorrerla cumpliendo con todas las entrevistas y fotografías necesarias. En temporada, mujeres y hombres se preparan con meses de anticipación, eligiendo los vestidos, trajes y diseñadores que marcarán tendencia.

Dato TNT: El domingo 22 de febrero, disfruta de la Alfombra Roja de la Entrega del Oscar®  por TNT.
por TNTLA
Tags oscars