"Una Mujer Fantástica" fue la gran ganadora de los Premios Platino

La película chilena se alzó con cinco estatuillas

Después de ganar el premio Oscar® a la mejor película en idioma extranjero y de recibir 9 nominaciones a los Premios Platino, "Una Mujer Fantástica" figuraba como la favorita de esta gala y así lo fue. La película de Sebastián Lelio se llevó anoche 5 estatuillas que incluyen Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor interpretación femenina, Mejor dirección, Mejor guión y Mejor dirección de montaje.

La protagonista, Daniela Vega, emocionó a todos con su discurso en el que hizo un reclamo por la igualdad de hombres y mujeres en la sociedad. Aludiendo a un traspié que tuvo cuando pisó su vestido y cayó al suelo comenzó diciendo: "Yo me he caído muchas veces en la vida y me he parado todas esas veces" y continuó "y los invito a ustedes a caerse y levantarse una y otra vez. Por las mujeres, por los Derechos Humanos, por esos hombres y mujeres olvidados en el tiempo, por esas personas que el reloj borró, por esas personas que no están, por todos aquellos, por ustedes, por nosotros. Muchas gracias y viva el cine".

El teatro Gran Tlachco ovacionó a esta grandiosa mujer transexual que luchó y rompió todas las barreras para cumplir sus sueños y hoy es reconocida en el mundo entero.
por TNT