Un gran elenco se reúne para la clásica historia de "Mujercitas"

Greta Gerwig está a cargo de la dirección del proyecto

Este año se celebra el 150° aniversario de la publicación de un clásico de la literatura con el que crecieron millones de niñas desde su lanzamiento, "Mujercitas". La historia, creada por Louisa May Alcott, cuenta la historia de una madre y sus cuatro hijas que pasan de adolescentes a adultas con el telón de fondo de la Guerra Civil en los Estados Unidos. Y, en este marco, TriStar está preparando un nuevo film basado en la exitosa novela.

La próxima versión de "Mujercitas" se anunció con un reparto de lujo. Greta Gerwig, nominada al Oscar® como mejor directora y mejor guión original por "Lady Bird" ("Lady Bird: Vuela a casa"), estará a cargo de la adaptación del guión y de la dirección. La gran Meryl Streep será Marmee, la madre; Saoirse Ronan interpretará a rebelde Jo; Emma Stone será la bella y responsable Meg; Florence Pugh será la pequeña Amy y Timothée Chalamet, el encantador vecino Laurie Laurence.

Pronto se realizará un casting para encontrar quién interpretará a la tímida y amable Beth. ¿A quién te gustaría ver en ese rol? Esta sería la sexta adaptación cinematográfica de la historia de Alcott. La primera la realizó George Cukor en 1933 pero, la más recordada tal vez sea la de de Gillian Armstrong de 1994 protagonizada por Winona Ryder, Susan Sarandon, Christian Bale y Kirsten Dunst. Además, esta obra tuvo múltiples adaptaciones en televisión, series, teatro y musicales en todo el mundo.

por TNT