"Un gallo para Esculapio" inicia su segunda temporada

La serie protagonizada por Peter Lanzani incorpora a Juan Leyrado a la historia

Llega la segunda temporada de "Un gallo para Esculapio". La serie nos presentó la historia de Nelson, un joven misionero interpretado por Peter Lanzani, que llega a Buenos Aires en busca de su hermano Roque. Perdido en una ciudad inmensa, el joven recorre las calles del conurbano con un gallo de riña y poco dinero en el bolsillo hasta que se topa con una banda y una vida inesperada.

La exitosa primera temporada tuvo al Chelo Esculapio al mando, interpretado por Luis Brandoni, un villano dueño de todos los ilícitos y las trampas del conurbano de la provincia de Buenos Aires. En esta continuación tendremos regresos e incorporaciones. Con la partida de Chelo, su lugar es tomado por Luis Luque, el nuevo dueño de los negocios.

La segunda temporada inicia luego de los sucesos ocurridos en el viaje a Termas. Nelson regresa a Buenos Aires listo para ejecutar la venganza de Chelo Esculapio. Para eso tiene que contactarse con Loquillo y la banda. Pero, el escenario que lo recibe ha cambiado bastante. Ahora hay un otro jefe y es Yiyo. ¿Encontrará aliados para concretar su objetivo?

Juan Leyrado se suma al reparto para interpretar un enigmático personaje apodado "El Coronel". Aún no está claro cuál será su vínculo con Nelson pero la vuelta del joven a la ciudad será definitoria. Julieta Ortega, Ariel Staltari, Andrea Rincón y Cecilia Rossetto estarán de vuelta en sus roles.

Rodada en 60 locaciones, mayormente exteriores, "Un gallo para Esculapio" busca repetir el éxito de la primera temporada que obtuvo excelentes críticas y varios importantes reconocimientos. La producción recibió once galardones en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), además del Martín Fierro de Oro.

La pantalla de TNT recibirá la segunda temporada de "Un gallo para Esculapio" desde el martes 16 de octubre a las 23 hs (AR).

por TNT