Ty Burrell quebró la racha de Alec Baldwin

Se llevó el premio a Mejor Actor en Serie de Comedia en los Screen Actors Guild Awards® por su rol en "Modern Family"

Ty Burrell ganó esta noche en los Screen Actors Guild Awards® en la categoría de Mejor Actor en Serie de Comedia, imponiéndose a Alec Baldwin (30 Rock), el hombre récord, Jason Bateman (Arrested Development), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Don Cheadle (House Of Lies). De esta forma, el Phil Dunphy del mencionado programa logró quedarse con su primer premio individual otorgado por el Sindicato de Actores.

Tras el anuncio de Pauley Perrette y Josh Holloway, a las tablas del Shrine Exposition Center de Los Ángeles subió el nadico en Oregon, quien dio algunos tips para convertirse en estrella de la pantalla chica. Entre los mismos mencionó: nacer en una familia donde nunca ha habido un actor, así creen que uno es muy bueno y toman confianza; usar ese sentido de confianza para conseguir una pareja mejor que uno; no desarrollar ninguna habilidad más que la de ser extrovertido; usar esa falta de habilidad para fracasar una y otra vez; y desarrollar la habilidad de memorizar.

Estrenada en 2009, la serie sigue los pasos de una disfuncional familia y es presentada en formato de falso documental en el que los personajes le hablan a la cámara. El elenco estable de la misma está conformado por Ed O'Neill (es Jay Pritchett), Sofía Vergara (Gloria Delgado-Pritchett), Julie Bowen (Claire Dunphy), Ty Burrell (Phil Dunphy), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell Pritchett), Eric Stonestreet (Cameron Tucker), Rico Rodriguez (Manny Delgado), Nolan Gould (Luke Dunphy), Sarah Hyland (Haley Dunphy), Ariel Winter (Alex Dunphy) y Aubrey Anderson-Emmons (Lily Tucker-Pritchett).

Dato TNT: "
Modern Family" es la primera serie de la cadena ABC en ganar el Emmy a Mejor Comedia, luego de que lo hiciera "The Wonder Years" 22 años antes.
por Alejandro Cusa
Tags sags