¿Cuándo nacieron los Billboard Music Awards?

El premio tiene su historia. Además, te contamos cómo se eligen los finalistas

Los Billboard Music Awards se entregarán el próximo domingo 17 de mayo por TNT y no te los puedes perder. El evento reúne a los mejores artistas de la música que no sólo serán galardonados, sino que también darán increíbles presentaciones en vivo. Las premiaciones son el momento ideal para ver grandes duetos, moda y accesorios extravagantes y captar a tus artistas en su propio ambiente.

Pero antes de prenderte a la TV para deslumbrarte con los looks más y disfrutar del mejor ritmo, no te pierdas estos tres datos importantes:

¿Cuándo comenzaron los premios? Los Billboard surgen de una exitosa publicación que empezó a editarse en 1894 ¡Más de 100 años! Dueños de los rankings, en 1989 decidieron distinguir a los reyes y reinas de los charts con una fiesta para los triunfadores del año. 

¿Cómo se eligen los finalistas? Surgen de una compleja combinación de variables que incluyen las ventas de discos y de singles online, emisiones radiales, streaming online y las mediciones de interacción de los fans en redes sociales como Facebook y Twitter, y plataformas de música como YouTube, VEVO y Spotify. 

¿Dónde se celebran los #BillboardEnTNT 2015? Solo un lugar se te viene a la mente cuando piensas en rock and roll: Las Vegas, ¡un sinónimo de descontrol! La entrega será en el MGM Grand Garden Arena y la conducción estará a cargo de Ludacris (figura del hip-hop y parte del elenco de "Fast & Furious") y la bella modelo Chrissy Teigen.

Dato TNT: Son 40 las categorías en que compiten los nominados.
por TNT