Todos EMOCIONADOS: "Intensa-Mente" se corona como Mejor Film Animado

Disney•Pixar lo hicieron de nuevo

Para grandes y chicos. Así es "Intensa-Mente" (Inside Out), cinta de Disney•Pixar que acaba de ganar el Oscar® en la categoría Mejor Película Animada en la 88ª edición de los Premios de la Academia que se celebran en el Dolby Theatre y TNT emite para toda América Latina. El film que llegó en junio pasado a las salas de cine fue siempre el gran favorito, pese a que en el quinteto había otras buenas producciones como "Boy And The World", "Shaun The Sheep Movie", "Anomalisa" y "When Marnie Was There".

Vale recordar que la colorida apuesta de los estudios cuenta que, con base en el Cuartel General, el centro de control dentro de la mente de Riley, cinco Emociones tienen mucho trabajo. Ellas están lideradas por la optimista Alegría cuya misión es asegurarse de que la pequeña permanezca feliz, y está acompañada por Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Cuando la familia de la chica se muda a una nueva y atemorizante ciudad, comienzan a trabajar a pleno, ansiosas por guiarla a través de su difícil transición. Pero cuando Alegría y Tristeza son inadvertidamente borradas a los confines de la mente–llevándose con ellas algunos cuantos recuerdos- las otras tres quedan a cargo. Ante esto, las dos primeras deberán aventurarse a través de sitios poco conocidos, como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño, en un desesperado esfuerzo por volver al Cuartel Central... y a Riley.

Con dirección de  Pete Docter, responsable de la también ganadora del Oscar® "Up: Una aventura de altura" (Up), y Ronaldo Del Carmen, la aplaudidísima película tuvo en su elenco a Kaitlyn Dias dándole voz a Reilly y Amy Poehler haciendo propio con Joy, la alegría. Ellas estuvieron junto a Bill Hader (temor), Lewis Negro (furia), Mindy Kaling (desagrado) y Phyllis Smith (tristeza), entre muchas otras estrellas.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars