"Titanic" podría haber sido muy diferente

La dupla de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet no fue la única opción de la peli de Cameron

Ha sido por décadas la peli más taquillera de la historia del cine. "Titanic" no solo representó un enorme esfuerzo de producción para montar una de los naufragios más trágicos del que se tiene recuerdo. Cada escena, digitada por completo por su director James Cameron, nos hizo enamorar completamente de Jack y Rose, interpretados por dos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

El éxito de la peli fue tal que ambos actores saltaron al estrellato y sus carreras crecieron al ritmo vertiginoso de Hollywood. Pero, la historia podría haber sido distinta. ¿Recuerdas la famosa escena de la proa con Rose extendiendo sus brazos mientras Jack la sostiene por detrás? ¿Qué tal si Jack tuviera un rostro más tejano? El ganador del Oscar® Matthew McConaughey comentó que se presentó al casting de la peli pero el papel fue finalmente para Leo.

"Hice el casting con Kate Winslet. Tuve un buen casting. Me fui de allí muy seguro de que lo tenía. No lo conseguí. Nunca me lo ofrecieron", comentó el actor a The Hollywood Reporter. Winslet dijo hace tiempo en The Late Show with Stephen Colbert: "Mi audición fue con Matthew (…) Fue completamente fantástico, pero hubiera sido completamente distinto. No habría existido todo este asunto de Jack y Rose. Tampoco la amistad que hay entre Leo y yo".

Tu qué piensas, ¿qué hubiera sido de "Titanic" con Matthew arriba del barco?

por TNT
Tags titanic