"Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" en busca de la justicia

La película de Martin McDonagh está nominada para 7 premios Oscar®

Una historia tan simple que le podría ocurrir a cualquiera. Una madre cuya hija fue violada y asesinada se encuentra con el cínico accionar de quienes deben investigar y no consiguen dar respuestas. Con siete nominaciones a los premios de la Academia®, destacándose la de Mejor Película, "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" se posiciona como una de las favoritas por su impecable guión, las soberbias interpretaciones de sus protagonistas y un increíble montaje.

Martin McDonagh es el guionista y director de esta película que nació, como todas las grandes historias, de una situación corriente. Cuando se encontraba viajando a través de los estados sureños, los carteles de un asesinato no resuelto llamaron su atención. Eso desembocó más de quince años después en la historia de esta madre compuesta de manera  excepcional por Frances McDormand lo que le valió una nominación al Oscar® como Mejor Actriz.

Atravesada por los sentimientos más dolorosos que surgen tras el brutal ataque a su hija Angela y obsesionada por la búsqueda de justicia, Mildred Hayes se encuentra con un sistema perverso y un pueblo, Ebbing, Missouri, colmado de prácticas injustas. En su desesperada carrera por encontrar a los responsables, se topa con un impávido poder policial que, lejos de apoyarla, le suelta la mano. Tres carteles en la ruta que denuncian la impunidad dan origen y nombre a la película.  

Sin embargo, las cosas se van transformando con el correr de los minutos y estos cambios son sostenidos por los agentes interpretados magistralmente por Woody Harrelson y Sam Rockwell, ambos compitiendo en el rubro Mejor Actor de Reparto.

¿Cuánto odio puede sentir una madre abandonada a su suerte? ¿Qué puede ser capaz de hacer? ¿Qué rompecabezas hay detrás de tres simples carteles que piden a gritos la resolución de una situación desgarradora? Los diálogos, perfectamente cronometrados, transitan la comedia negra, el drama y el thriller con idéntico éxito.

Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora completan el abanico de nominaciones para esta obra maestra, tan simple como compleja. ¿Cuántas estatuillas se llevarán el domingo 04 de marzo?
por TNT