"The Post" y la verdad

Steven Spielberg busca el Oscar® contando los secretos de una guerra sangrienta

Seducido por historias reales y poderosas, el genial director Steven Spielberg lo hace otra vez ¡y con éxito! Con el timing perfecto, "The Post" llega a los cines para hablar de una historia donde la verdad, la mentira, los secretos y los medios se entrelazan para dar nacimiento a hechos que han cambiado la percepción del público sobre eventos dramáticos de la historia.

Protagonizada por una dupla ganadora del Oscar®, Meryl Streep y Tom Hanks, "The Post" expone la trastienda de cómo se construye una noticia que puede impactar profundamente a la sociedad. En la peli conocemos los hechos que rodearon la publicación de una serie de documentos que presentaban los verdaderos motivos del gobierno de los Estados Unidos cuando se desató la guerra con Vietnam.

A pesar de que los hechos hablan de la historia trágica del país, son relevantes al día de hoy por su actualidad y eso es lo que capturó la atención del genial realizador. "El nivel de urgencia para hacer la película fue debido al clima actual de esta administración, bombardeando a la prensa y etiquetando la verdad como falsa si les conviene", comentó Spielberg a Gulfnews.com.

Pero, "The Post" no solo habla sobre el lugar de los medios de comunicación ante el avance de los gobiernos y las corporaciones. También exhibe y reflexiona sobre un tema de muchísima actualidad como es el rol de la mujer en los espacios de trabajo. Streep interpreta a Katharine Graham, quien se convirtió en la editora del Washington Post luego del suicidio de su esposo.

Con un directorio receloso y desconfiado de sus decisiones, Graham puso en riesgo su fortuna y su nombre para develar la verdad sobre la guerra y posicionar a su periódico entre los más importantes. Resistió las presiones de su equipo y del gobierno al tiempo que sostuvo los intereses de su compañía.

Sobre el rodaje, Spielberg se mostró feliz con la selección de los actores: "No es difícil para Meryl Streep y Tom Hanks ser auténticos porque naturalmente lo son. Son personas que dicen la verdad como actores y dicen la verdad a través de cada personaje que han interpretado. Lo maravilloso de la colaboración en una compañía de actores es que todos inspiran constantemente a la otra persona para que haga su mejor trabajo".

Además de competir en la categoría como "Mejor Película", "The Post" sumó la nominación de "Mejor Actriz" para Meryl Streep quien ostenta el récord de haber sido considerada para un Oscar® en 21 oportunidades. Recientemente estrenada en los cines, "The Post" ya es aclamada por el público pero ¿se llevará la estatuilla dorada?

por TNT