"The Martian" ganó como Mejor Película de Comedia

La cinta con Matt Damon se perfila como candidata al Oscar®

En una de las categorías más importantes de la velada, "The Martian" ganó en la quinteta de Mejor Película de Comedia o Musical en los Golden Globe Awards®. El film dirigido por Ridley Scott logró sacarle ventaja a "Joy", "The Big Short", "Spy" y "Trainwreck", todas dignas de estar en la lista y de levantar la estatuilla que entrega la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

La cinta muestra que, durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney  es dado por muerto después de una tormenta feroz y dejado por su tripulación. Sin embargo, la realidad es que ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en aquel planeta hostil. Con escasos suministros, debe recurrir a su ingenio y espíritu para subsistir y encontrar una manera de decirle a la Tierra que está vivo. Al conseguirlo, sus compañeros de tripulación trazan una imposible misión de rescate. 

Dirigida por Scott, el largometraje basado en el best- seller homónimo no sólo cuenta en sus filas con el ganador Matt Damon, sino también con Kate Mara, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Sebastian Stan, Jeff Daniels y Chiwetel Ejiofor. Además, dicen presente Mackenzie Davis, Sean Bean, Donald Glover, Michael Peña, Aksel Hennie, Naomi Scott, Jonathan Aris, Lili Bordán y muchos otros.
por TNT