"The Lego Movie" no fue nominada y el director tuvo una divertida reacción

Con un chiste, Phil Lord le restó importancia al no estar entre los candidatos a Mejor Film Animado

Se esperaba que "The Lego Movie" estuviera entre las nominadas al Oscar® en la categoría de Mejor Film Animado. Sin embargo, la película no figuró en el quinteto anunciado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) este jueves por la mañana. Ante esto, el director Phil Lord reaccionó, aunque no lo hizo de mala manera como muchos otros cuando quedan fuera de las listas.

"Está bien. Hice el mío", indicó el realizador a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto de una estatuilla hecha exclusivamente con bloques de la compañía danesa que puede verse en esta nota. Luego, añadió otra publicación en el servicio de microblogging en el que opinó que "esto no es una tragedia. Felicitaciones al increíble equipo y elenco de 'The Lego Movie' que hizo un clásico".

El 22 de febrero próximo, con emisión en vivo por TNT para América Latina y el Caribe, se llevará adelante la ceremonia de premiación con Neil Patrick Harris como anfitrión. En la mencionada nómina de animación están "How To Train Your Dragon 2", de Dean DeBlois; "Song Of The Sea", de Tomm Moore; "The Tale Of The Princess Kaguya", de Isao Takahata; "Big Hero 6", de Don Hall y Chris Williams; y "The Boxtrolls", de Graham Annable y Anthony Stacchi.
por Alejandro Cusa
Tags oscars