"The Great Mystical Circus" seleccionada por Brasil para el Oscar®

El film latinoamericano busca hacerse un lugar en la categoría de "Mejor Película en Lengua Extranjera"

Latinoamérica apuesta a obtener un lugar en los Oscar®. Brasil acaba de anunciar su producción seleccionada para representar al país en la categoría "Mejor Película en Lengua Extranjera" en la próxima entrega que se realizará el 24 de febrero de 2019. La elegida es "The Great Mystical Circus", del reconocido director Carlos Diegues.

"The Great Mystical Circus" retrata las peripecias de cinco generaciones de una próspera familia austriaca dedicada al circo. Recorriendo el mundo con su espectáculo, refleja los dramas y conflictos de esta vida en carromatos a principios del siglo XX. El argumento se basa en una obra surrealista del poeta Jorge de Lima escrita en 1938.

El film cuenta con las actuaciones del francés Vincent Cassel, Jesuíta Barbosa, Bruna Linzmeyer, Rafael Lozano y Antonio Fagundes, entre otros. Brasil nunca obtuvo un Oscar® pero participó con increíbles producciones como "City of God" de Fernando Meirelles y Katia Lund, "Central Station" de Walter Salles y "The Kiss of the Spider Woman" de Héctor Babenco.

¿Será este el año para Brasil?

por TNT