Por Vestuario y Maquillaje y Peinado, "The Great Gatsby" y "Dallas Buyers Club"

En la ceremonia más importante del séptimo arte, levantaron la estatuilla

La segunda y la tercera categoría de la noche del Oscar, evento que transmitió TNT para toda América Latina, llegaron rápidamente al Dolby Theatre de Los Ángeles. En esta oportunidad, de la mano de Samuel L. Jackson y Naomi Watts se conocieron los ganadores en las nóminas de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado, donde se impusieron "The Great Gatsby" y "Dallas Buyers Club", respectivamente.

Catherine Martin, responsable de la indumentaria del film de Baz Luhrmann que protagonizó Leonardo DiCaprio, venció en la quinteta a Michael Wilkinson ("American Hustle"), William Chang Suk Ping (The Grandmaster), Michael O'Connor (The Invisible Woman) y Patricia Norris (12 Years a Slave). En el escenario, agradeció a la Academia, "pero principalmente a mis colaboradoras, a mis chicas doradas. Ellas saben quiénes son".

Por su parte, Adruitha Lee y Robin Mathews recibieron el premio sobre las tablas y, amén de dedicarle unas palabras a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés), señalaron que "no saben lo que peleamos por el maquillaje y el peinado de esta película". "Muchas gracias a Matthew (McConaughey) y Jared (Leto) por dejarnos torturarlos todos los días. Gracias por elegirnos para este viaje tan loco", añadieron. 
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars