"The Great Gatsby" levantó su segunda estatuilla

Se impuso en la categoría de Mejor Diseño de Producción

Este domingo, en la 86 Entrega del Oscar que emite TNT para toda América Latina, "The Great Gatsby" ganó en la categoría de Mejor Diseño de Producción, consiguiendo las dos en las que estaba nominada. En la misma, peleaba por la estatuilla contra "American Hustle", "Gravity", "Her" y "12 Years a Slave", todas candidatas a llevarse el galardón a Mejor Película.

Beverley Dunn y nuevamente Catherine Martin fueron las distinguidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés). La también vencedora en el pasado por "Australia" y "Moulin Rouge!" volvió a darle las gracias a todo su equipo y a su esposo, Baz Luhrmann, que "hace que todo sea posible. Sueña el sueño".

Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, fue dirigida por Baz Luhrmann y contó con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Elizabeth Debicki e Isla Fisher, entre otros. La cinta sigue al aspirante a escritor Nick Carraway, quien deja la región central de los Estados Unidos y se va a Nueva York en la primavera de 1922, una época de una moral relajada, jazz fastuoso y reyes del contrabando. 
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars