"The Grand Budapest Hotel" sorprende en los Golden

Ganó como Mejor Película de Comedia o Musical y dejó a la mayoría con la boca abierta

En lo que fue una de las sorpresas de la noche en los Golden Globe® Awards, "The Grand Budapest Hotel" fue distinguida como Mejor Película de Comedia o Musical. El film de Wes Anderson le ganó a la favorita "Birdman", de Alejandro González Iñárritu; "Into the Woods", de Rob Marshall; "Pride", de Matthew Warchus; y "St. Vincent", de Theodore Melfi.

El genial Robert Downey Jr. fue el responsable de invitar al director a subir al escenario del Beverly Hilton Hotel, donde aclaró que "no voy a gastar  mis pocos segundos agradeciendo a gente como Steven Rales y Scott Rudin y  Jim Gianopulos y  Nancy Utley y Steve Gilula, Jane y Owen, Ralph y Hugo, Jeremy, Bill, Rowan y  Jason, Randy y Edward, y Adrian y Jason, Jeff y Tilda, Jim y Rick, y en especial a James L. Brooks y Polly Platt". "En su lugar, voy a concentrarme en la Prensa Extranjera de Hollywood: Yorum y Dagmar y Yukiko y Munawar y Lorenzo, Armando, Husam, Jean-Paul, Hans, Helmut. Estas son las personas a las que quiero agradecer esta noche, y muchos otros con nombres diferentes, pero igualmente cautivante, como Kirpi, Erkki, Anke, y así sucesivamente", concluyó.

Inspirado en Billy Wilder y Ernst Lubitsch, el largometraje está ambientado 85 años atrás y es definido como "una Euro Movie, una cinta de época". La trama seguirá los pasos de Mr. Gustave, el conserje del establecimiento, y Zero, un joven con quien entabla amistad, y se enfoca en el robo y la recuperación de una pintura renacentista de gran valor, así como en la pelea que tienen los integrantes de una familia por una fortuna incalculable.

Bajo las órdenes del también responsable de "Moonrise Kingdom" estuvieron Ralph Fiennes (M. Gustave), Tony Revolori (Zero), Edward Norton (Henckels), Jude Law (joven escritor), Saoirse Ronan (Agatha), Bill Murray (M. Ivan) y Léa Seydoux (Clotilde). Además, Owen Wilson (M. Chuck), Jason Schwartzman (M. Jean), Willem Dafoe (Jopling), Tilda Swinton (Madame D.), Adrien Brody (Dmitri), Jeff Goldblum (Kovacs), Harvey Keitel (Ludwig), F. Murray Abraham (Mr. Moustafa) y Tom Wilkinson (autor), entre otros.

Dato TNT: "
The Grand Budapest Hotel" es la producción con taquilla más alta de la carrera de Wes Anderson como director, con la cual ha recaudado u$s163 millones.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube