"The Danish Girl" conmueve con este video

Eddie Redmayne es la estrella del film que podría ser nominado al Oscar®

"La Chica Danesa" (The Danish Girl) es una de las grandes candidatas a ser nominada para la próxima Entrega del Oscar®. Atrapante, conmovedor, reflexivo. Así es este film de Universal Pictures que estrenará el 27 de noviembre en los Estados Unidos y que acaba de lanzar su primer trailer, un adelanto que resume de forma impecable la trama y los pasos que deberá dar su protagonista para convertirse en el primer hombre en someterse a una cirugía para cambiar de sexo.

Basada en el libro de David Ebershoff e inspirada en la extraordinaria vida de Einar Wegener, la película se sitúa en la década del 20 y cuenta la historia de este joven artista que, junto a su esposa Gerda Wegener, lucho para convertirse en Lili Elbe.

El largometraje es dirigido por el ganador del Oscar® Tom Hooper y protagonizado por el también ganador del Premio de la Academia® Eddie Redmayne. Lo acompañan Alicia Vikander como su mujer, Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw, Emerald Fennell, Sebastian Koch, Rebecca Root, Jeanne Abraham, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Cosima Shaw, Richard Dixon, Ole Dupont y, entre otras estrellas, Ida Emilie Krarup.

Dato TNT: Eddie Redmayne, ganador del Oscar este 2015, también podría ser nominado por este papel.
por Alejandro Cusa