"The Big Short", galardonado como Mejor Guión Adaptado

En la segunda entrega de la noche de los Oscar®, la cinta de Adam McKay cosecha su primer premio

En otra de las categorías con final seguro, "The Big Short" se quedó con la estatuilla de Mejor Guión Adaptado contra otras competidoras que, aunque de impecable trabajo, tenían escasas chances que subir al escenario del Dolby Theatre. Charles Randolph y Adam McKay fueron los responsables de escribir las líneas del film que tuvo tras de cámaras al segundo y que consiguió cinco nominaciones al Oscar®, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Edición.

Basada en hechos reales y en el libro de Michael Lewis "The Big Short: Inside the Doomdsay Machine", la "La Gran Apuesta" cuenta la historia de cuatro personajes que lograron advertir lo que los bancos, los medios y el gobierno rechazaban: el colapso de la economía mundial. Cada uno de ellos aporta su experiencia para llevar adelante un castigo ejemplar y, con un tono de comedia y cierta ironía, develan la sucia administración detrás de los peces gordos de Wall Street.

Ryan Gosling, Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt encabezan el elenco compuesto también por otras importantes figuras de Hollywood y otras aún ignotas. Entre las mismas se pueden nombrar a Marisa Tomei, Rudy Eisenzopf, Casey Groves, Charlie Talbert, Harold Gervais, Maria Frangos, Hunter Burke, Bernard Hocke, Shauna Rappold, Brandon Stacy, Aiden Flowers, Peter Epstein, Anthony Marble y Silas Cooper.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars