"Suspiria" puso a prueba a Dakota Johnson

La remake a cargo de Luca Guadagnino repone el horror y el miedo en un cuerpo de baile

El horror nunca pasa de moda. Será por esto que la remake "Suspiria", el clásico del director italiano Dario Argento, regresa con una mirada fresca a cargo del nominado al Oscar®, Luca Guadagnino. Protagonizada por Dakota Johnson, la peli se desarrolla en Berlín y recorre los eventos extraños que transcurren dentro de una compañía de ballet.

Interpretar a la nueva bailarina del cuerpo de baile, Susie Banion, obligó a Johnson a revisitar recuerdos de su niñez. En una entrevista con Entertainment Weekly, la actriz comentó que no conocía la peli original y que convertirse en bailarina exigió mucho entrenamiento: "Hice ballet cuando era niña, y ese es un estilo de baile muy diferente al de los expresionistas alemanes. Por lo tanto, prepararse para la película fue un largo proceso".

Guadagnino está entusiasmado con la peli y su resultado: "Solo puedo decirles que esta es una película sobre el poder. Se trata de las relaciones de poder, sobre el poder interno y el dominio. Me gusta la idea de que no todo es lo que crees que es", afirmó. "Suspiria" es un film en el que las mujeres llevan la acción: "Siempre me han interesado las películas y las historias que se fundamentan en la energía femenina y la brujería", comentó Johnson.

"Suspiria" llegará a los cines en horas, su estreno está pautado para el 26 de octubre.

por TNT
Tags suspiria