"Suffragette" tiene aroma a Oscar®

Conmovedor trailer sobre el movimiento por el sufragio femenino

Si eres de los que se deleitan explorando las vidas de grandes personajes de la historia, "Suffragette" será uno de esos films que vas a disfrutar plenamente. La lucha por la igualdad y el sufragio femenino tiene raíces profundas en la historia de las naciones occidentales. Este nuevo largometraje, dirigido por Sarah Gavron, se remonta a las tensiones sociales en torno al reclamo de las mujeres inglesas por la participación en la vida política de su país a comienzos del siglo XX.

El primer adelanto de la cinta nos muestra algunas de las escenas claves en la vida de una joven miembro del movimiento feminista, interpretada por Carey Mulligan. Será la talentosa Meryl Streep quien la aconseje, encarnando el rol de la legendaria figura del movimiento sufragista, Emmeline Pankhurst. Como es sabido, la lucha no fue pacífica y los actos violentos comenzaron a ser una carta peligrosa en la pelea que dan estas mujeres. Con un elenco interesante compuesto por Ben Whishaw, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson y Helena Bonham Carter, la película tuvo el privilegio de utilizar escenarios reales. Uno de las locaciones más impresionantes es en el edificio del Parlamento inglés, que por primera vez permitió que ingresen actores y técnicos para usar las escenografías históricas del edificio.

La producción se estrenará en octubre de este año y se proyecta como una de esas que suenan fuerte para los Oscar® de 2016. Con actrices multipremiadas en el elenco y el retrato de una historia conmovedora de lucha y perseverancia, esta es una gran posibilidad. ¿Tú qué piensas?

Dato TNT: La genial Helena Bonham Carter tiene una fuerte tradición política en su familia. Su abuela paterna fue miembro del parlamento inglés.
por TNT