Steven Spielberg planea un nuevo film

El genial director se asociará nuevamente con Matt Charman y Marc Platt

Steven Spielberg tiene un gran talento para narrar cinematográficamente historias basadas en hechos reales. Con "Puente de espías" (Bridge of Spies) nos contó cómo un abogado de seguros fue capaz de negociar el intercambio de un oficial estadounidense y un espía ruso en plena Guerra Fría. Ahora ha puesto sus ojos sobre la vida del presentador de noticias Walter Cronkite.

Este peculiar periodista estadounidense ejerció como presentador de 1962 a 1981. A Spielberg le interesa investigar su papel como formador de opinión durante la guerra de Vietnam. Cronkite estaba en contra de la guerra, regularmente cuestionaba al gobierno de los Estados Unidos e inspiraba a la población para que se exprese públicamente.

Con la intención de hacer cambiar su parecer, el gobierno lo envió junto a otros periodistas a la zona de guerra. Pero lo que se creyó mejoraría su percepción sobre el conflicto bélico no hizo más que reafirmar su posición. A su regreso, afirmó: "Parece que ahora, más que nunca, la experiencia sangrienta de Vietnam está en un punto muerto".

por TNT