"Star Wars VII": nuevas estrellas y más novedades

El elenco del film se amplía. Además, visita de Kevin Smith al set y parate en el rodaje por la lesión de Harrison Ford

"Star Wars: Episode VII", séptima entrega de la saga que con dirección de J.J. Abrams volverá a la vida al universo cinematográfico creado por George Lucas en la década del 70, sumó en las últimas horas dos nuevas figuras al elenco. Los elegidos en cuestión son el novato Pip Andersen y la no tan experimentada Crystal Clarke, quienes consiguieron los papeles aún no develados a la prensa a través de audiciones abiertas en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Tras sus contrataciones, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, explicó que "Star Wars siempre ha descubierto y cultivado jóvenes talentos y queríamos permanecer absolutamente fieles a esta tradición". "Estamos encantados de que tantas personas participaran en los casting públicos y así hemos sido capaces de hacer que Crystal y Pip sean parte de la película", añadió mediante un comunicado.

Sin embargo, esa no es la única novedad respecto a la producción que mantiene un secretismo casi absoluto. Amén de la confirmación de un parate de dos semanas en el rodaje a la espera de la recuperación de Harrison Ford, algo que no afectará la fecha de estreno pautada para el 18 de diciembre de 2015, el escritor y director Kevin Smith contó que fue al set de filmación de Gran Bretaña y dio algunos detalles de lo que pudo apreciar allí.

"Lo que vi me enamoró por completo", indicó durante el Neuchâtel International Fantastic Film Festival que se lleva a cabo en Suiza, consigna The Hollywood Reporter. Según dijo, "se podía tocar, no estaban las condenadas pantallas verdes y azules (…) Vi uniformes, artillería que no había visto desde que era niño. Los vi disparar en una secuencia real en un decorado que es real".

Vale recordar que esta cinta, además de los mencionados actores, cuenta con John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie y, presumiblemente, Billie Lourd. Todos ellos se acoplan a Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, los originales de la franquicia galáctica.

Dato TNT: Rian Johnson será el director de "Star Wars: Episode VIII".
por Alejandro Cusa
Tags star wars