"Star Wars: Episode IX" ya tiene borrador

Lo adelantó el director Colin Trevorrow

Las novedades sobre el noveno episodio de "Star Wars" fueron muchas durante la semana pasada. Además de enterarnos cuándo comenzará la producción, ahora se sabe que el libreto va por buen camino y que, pese a la reciente muerte de la querida Carrie Fisher, es probable que Leia esté en ella.

Según dijo el director Colin Trevorrow en charla con MTV, están trabajando incansablemente para darle a los fans de la saga ideada por George Lucas un film que esté a la altura de la ya estrenada "Star Wars: El despertar de la fuerza" (Star Wars: The Force Awakens) y de la venidera "Star Wars: The Last Jedi". "Estamos escribiendo y ya hay un borrador. Estamos dando el 110% de nuestras almas para que dejar nada sin hacer", comentó el realizador al mencionado medio.

Por otro lado, Todd Fisher, hermano de la fallecida actriz que marcó a toda una generación, reveló a The New Yor Daily News que tanto él como Billie Lourd, hija de la icónica estrella de Hollywood, autorizaron a LucasFilm a que usen en "Episode IX" material grabado para la octava cinta que está a cargo de Rian Johnson. A la hora de explicar el porqué de esa decisión, puntualizó: "Su legado debe continuar".

La intención es que el largometraje arribe a las salas de cine en mayo de 2019. Para eso, las cámaras se encenderán en julio de este año. Londres es la ciudad elegida para hacer sonar la chaqueta por primera vez y dar inicio al nuevo capítulo galáctico que aún no confirmó su reparto, pero que seguramente tendrá en sus filas a la mayoría del nuevo cast encabezado por Daisy Ridley cual Rey y John Boyega como Finn.
por Alejandro Cusa
Tags star wars