"Star Wars", de la pantalla a la pasarela

La saga de George Lucas inspiró una colección que lucieron las modelos en el New York Fashion Week

"Star Wars", saga cinematográfica ideada por George Lucas que se reinventará dentro de poco con la dirección de J.J. Abrams, es un ícono tanto dentro del mundo del cine como fuera de este universo de pantalla plateada. Es por eso que no sorprenden sus referencias constantes en otros films, series, animaciones y demás etcéteras que hasta involucran a la alta costura y la cultura de la moda.

Muestra de esto último es lo vivido la semana pasada durante el New York Fashion Week AW14/15, cuando en la pasarela pudo verse una colección de Rodarte inspirada en los personajes de las películas. "Integramos fotogramas de la saga 'La guerra de las galaxias' en las estampas de las sedas para nuestros vestidos de fiesta de la colección Otoño 2013. Estas imágenes nos han impactado mucho como jóvenes y adultas mujeres, y han tenido una amplia influencia en la construcción de nuestras apreciaciones estéticas, así como en nuestra conexión con la narrativa, el arte, el cine, la innovación y la creatividad", explicaron a la prensa Kate y Laura Mulleavy, las diseñadoras de la marca.

Amén de esta colorida novedad, vale recordar que el 18 de diciembre de 2015 llegará a las salas "Star Wars: Episode VII", cuyo rodaje arrancaría en mayo. Si bien por el momento no se confirmó el reparto que formará parte del largometraje, se dan por descontadas las presencias de Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill –los Leia, Han Solo y Luke Skywalker, respectivamente –, al tiempo que se rumorearon (y podrían ser anunciadas algunas de ellas) figuras como Judi Dench, Jesse Plemons, Chiwetel Ejiofor, Emmanuelle Chriqui, Alexis Dziena, Taissa Farmiga, Michael Fassbender, Adam Driver, Hugo Weaving, Jack O'Connell, Zac Efron y Gary Oldman.

Dato TNT: tras firmar para dirigir la séptima "Star Wars", J.J. Abrams decidió abandonar la realización de "Star Trek 3".
por Alejandro Cusa
Tags star wars