"Star Wars 7": Lupita Nyong'o y otros cinco actores, en la mira

La ganadora del Oscar se habría reunido con J.J. Abrams. Además, más candidatos para el rol central

La última ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyong'o, podría ser la nueva incorporación a "Star Wars: Episode VII", film que dirigirá J.J. Abrams y que arribará a los teatros el 18 de diciembre de 2015. Según se filtró en la madrugada del sábado, la "mexikenyata" (así se define ella) se habría reunido con el realizador, que tendría intenciones de sumarla al elenco que tiene pocos nombres confirmados hasta el momento.

Los mismos rumores hollywoodenses indican que la joven que se puso bajo las órdenes de Steve McQueen en la también distinguida con la dorada estatuilla "12 Years a Slave" encarnaría a un personaje femenino de gran relevancia. A su vez, esas voces dan cuenta de que podría tratarse de una descendiente directa de Obi-Wan Kenobi, a quien en la pantalla grande interpretaron Ewan McGregor y Sir Alec Guinness.

Amén de esta novedad, se dice que cinco actores están en plena disputa por el papel principal del largometraje: Ed Speleers, John Boyega, Jesse Plemons, Matthew James Thomas y Ray Fisher. Vale recordar que, además de ellos, sonaron otras estrellas de la talla de Judi Dench, Chiwetel Ejiofor, Emmanuelle Chriqui, Alexis Dziena, Taissa Farmiga, Michael Fassbender, Adam Driver, Hugo Weaving, Jack O'Connell, Jack Reynor y Zac Efron, entre otros. 

Mientras tanto, lo único (casi)seguro es que Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill, quienes supieron ponerse en la piel de Leia, Han Solo y Luke Skywalker, respectivamente, estarán en la producción. Asimismo, la contratación de Anthony Daniels (C-3PO) sería un hecho, al igual que las de Benedict Cumberbatch y Gary Oldman para una historia que se enfocaría en los hijos de Han y la princesa.

Dato TNT: amén de una nueva trilogía, habría cintas dedicadas a los personajes de la saga creada por George Lucas.
por Alejandro Cusa
Tags star wars