"Star Trek" reconocida por su aporte a la cultura

La franquicia será premiada por la Television Academy® por su inventiva, popularidad y valores

Hay producciones que han logrado trascender el argumento o sus personajes. Eso sucedió con "Star Trek", la serie de ciencia ficción que nació en 1966 como programa de tevé y luego se extendió al cine y a otras tantas áreas del entretenimiento. En reconocimiento a su trayectoria, la Television Academy® anunció que entregará  la distinción "2018 Governors Award" a esta franquicia durante la ceremonia de los Creative Arts Emmy Awards®, que se realizará el próximo 8 de septiembre.

El escritor y productor Gene Roddenberry desarrolló la idea de "Star Trek" que ya cuenta con 700 episodios y 13 películas. Con personajes legendarios, como el Dr. Spock o el Capitán Kirk, los valores de la historia se filtraron en el corazón de millones de fanáticos. Desde la elección del reparto hasta las problemáticas planteadas, buscó promover la diversidad y la igualdad como características de un mundo mejor.

"'Star Trek' es el primer programa de televisión que recuerdo haber visto de niño que siempre ha estado adelantado a su tiempo. No solo todas las franquicias promovieron la inclusión y la aceptación de todas las personas. También impulsó el pensamiento creativo inspirado en la exploración espacial. Las innovaciones técnicas generadas por la franquicia son increíblemente significativas para la evolución de la producción de televisión y también para las herramientas de comunicación y computación que usamos en nuestra vida diaria", comentó Mark Spatny, presidente del comité de Governors Award.

Ser un ícono cultural, transformar el lenguaje de los fanáticos y sus expectativas ha llevado a "Star Trek" a convertirse en una leyenda que aún tiene mucho por contar. ¡Felicitaciones trekkies!

por TNT