"Star Trek 3" se quedó sin director

La contratación de Joe Cornish parecía un hecho, pero quedó trunca. ¿Quién debería reemplazarlo?

A principios de noviembre parecía un hecho que Joe Cornish sería el encargado de dirigir "Star Trek 3" tras la salida de J.J. Abrams de la franquicia, quien pasó a la de "Star Wars" para llevar adelante el episodio VII. Sin embargo, en las últimas horas se volvió a cero, por lo que Paramount está nuevamente en la búsqueda de un realizador.

Al parecer, las negociaciones entre el británico y el estudio quedaron suspendidas al no poder llegarse a un acuerdo. Ante esto, se comenzó otra vez a tantear el terreno entre los posibles candidatos. Entre estos figuran Jon M. Chu y Rupert Wyatt, responsables de "G.I. Joe: El Contraataque" (G.I. Joe: Retaliation) y "El origen del planeta de los simios (R) evolución" (Rise of the Planet of the Apes), respectivamente. 

Por lo que se sabe, Paramount pretende que el rodaje de la película arranque a mediados de 2014, con la intención de estrenar la producción entre 2015 y 2016. El libreto, mientras tanto, está en manos de Roberto Orci, partícipe de los dos primeros films que significaron el resurgimiento de la saga, aunque hace pocos días se le sumaron J.D. Payne y Patrick McKay.

Dato TNT: La primera emisión de "Star Trek" se realizó en 1966.
por Alejandro Cusa