"Spotlight" se lleva el primer Oscar® de la noche

El film escrito por Josh Singer y Tom McCarthy ganó en la categoría de Mejor Guión Original

En el arranque de la velada más importante del séptimo arte que se emite por TNT para toda América Latina, "Spotlight" se impuso en la categoría Mejor Guión Original de la 88ª edición de los Premios Oscar®. Así, Josh Singer y Tom McCarth y obtuvieron el primer galardón de la noche en un quinteto en el que eran amplios favoritos y en el que competían contra Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen (Bridge of Spies); Alex Garland (Ex Machina); Jonathan Herman y Andrea Berloff (Straight Outta Compton); y Pete Docter, Meg LeFauve, Ronnie del Carmen y Josh Cooley (Inside Out), quienes eran los únicos que podrían dar el batacazo.

Nominada en seis listas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Edición y la mencionada que se acaba de adjudicar, la llamada "En primera plana" cuenta la historia de la investigación del Boston Globe ganadora del Premio Pulitzer que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo. La misma se enfoca en el equipo de reporteros del periódico que profundiza en las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica y que descubre varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston.

La película, que ya fue distinguida en varios eventos celebrados a lo largo de la Temporada de Premios y que comienza muy bien en la ceremonia del Dolby Theatre, fue dirigida por McCarthy y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. Junto a ellos están Liev Schreiber, John Slattery, Brian d'Arcy James, Stanley Tucci, Elena Wohl, Gene Amoroso y, entre muchos otros, Jamey Sheridan.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars