"Spotlight" se corona como Mejor Película en los Oscar® 2016

En la categoría más difícil de predecir este año, el film de Tom McCarthy es el ganador

Si bien había ocho nominados en la categoría Mejor Película de los Premios Oscar® que se emiten por TNT, sólo tres eran los que peleaban cabeza a cabeza por llevarse la dorada estatuilla: "En primera plana" (Spotlight), "La Gran Apuesta" (The Big Short) y "El renacido" (The Revenant). Los otros cinco que completaban la selección de la Academia® merecían ser considerados, pero poco tenían que hacer contra estas tres joyas. Finalmente, fue el film de Tom McCarthy el que logró imponerse y obtuvo así el galardón más codiciado en el séptimo arte.

La cinta cuenta la historia de la investigación del Boston Globe ganadora del Premio Pulitzer que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo. La misma se enfoca en el equipo de reporteros del periódico que profundiza en las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica y que descubre varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston.

El largometraje, que ya fue distinguido en varios eventos celebrados en la Temporada de Premios, fue escrito por el realizador y por Josh Singer y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams. Junto a ellos están Liev Schreiber, John Slattery, Brian d'Arcy James, Stanley Tucci, Elena Wohl, Gene Amoroso y, entre muchos otros, Jamey Sheridan.
por Alejandro Cusa
Tags oscar oscars

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube