Spirit Awards: ¿Quiénes son los intérpretes que van a Santa Mónica?

Diez son las estrellas que compiten en las categorías de Actor de Reparto y protagonista masculino. Los que tienen más chances

Como todos los años, hay favoritos en las ceremonias de premiación, sobre todo cuando la Temporada va llegando a su fin. A esta lógica no escapan los Film Independent Spirit Awards, especie de antesala del Oscar que emitirá el 1° de marzo TNT para toda América Latina, al igual que el evento que organiza la Academia el domingo 2. En las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto hay cuatro que sobresalen sobre el resto, aunque podría haber sorpresas si la lógica no se impone.

Respecto a la primera quinteta, la de protagonistas masculinos, Matthew McConaughey es el candidato más fuerte. Logró vencer en los Golden Globe Awards y en los Screen Actors Guild Awards por su rol de Ron Woodrof, un proxeneta infectado de VIH que procuraba medicamentos a numerosos enfermos que no podían adquirirlos, en la "Dallas Buyers Club" de Jean-Marc Vallée. El que puede hacerle un poco de competencia tanto aquí como en los Academy Awards es Chiwetel Ejiofor, quien, gracias a su brillante papel de Solomon Northup en "12 Years a Slave", pintaba como predilecto y quedó relegado a un segundo plano. En tercer lugar, un poco más atrás, aparece Bruce Dern (Nebraska) en las apuestas, seguido por Robert Redford (All Is Lost) y Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis).

Enfocándose en la de Actor de Reparto, todo parece indicar que Jared Leto, por su interpretación de Rayon, será el elegido para levantar el galardón. Fue una sorpresa cuando ganó el Globo de Oro, pero ahora asombraría si no se impone el sábado y el domingo. Sin embargo, puede que Michael Fassbender consiga alguna de las dos estatuillas por darle vida al sádico Edwin Epps en el film del genial Steve McQueen. Por detrás, y casi sin chances, aparecen Will Forte, James Gandolfini y Keith Stanfield. No obstante, no hay nada seguro  y habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer cómo cerró la votación.

Dato TNT: Desde el 2006, el diseño del trofeo de los Spirit Awards es un pájaro sentado sobre un poste atado con cordones de zapatos. 
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube