Spirit Awards: Es el turno de las actrices

¿Quiénes son las favoritas a ganar este sábado?

Continuando con los Film Independent Spirit Awards, evento que se emitirá por TNT el sábado 1° de marzo y que es la última antesala del Oscar que saldrá en vivo por el mismo canal el domingo 2, llegó el turno de fijar las miradas en las actrices que compiten en las dos categorías dedicadas a ellas. Tal como pasa con los varones, hay favoritas y es probable que, al menos en la principal, no haya sorpresas, mientras que en la secundaria la cuestión es más reñida.

En la quinteta de Mejor Actriz, Cate Blanchett, la protagonista de la "Blue Jasmine" de Woody Allen, es la candidata más firme a vencer no sólo en la fiesta que reúne a los mayores talentos del cine independiente, sino en la que junta bajo el techo del Dolby Theatre a los de Hollywood. Prácticamente no tiene demasiada competencia. Si bien sus pares son de gran talento (Julie Delpy por Before Midnight; Gaby Hoffmann por Crystal Fairy; Brie Larson por Short Term 12; Shailene Woodley por The Spectacular Now), su interpretación de una mujer desequilibrada que de buenas a primeras se queda sin nada es sublime.

En la de Reparto, la situación puede ser un poco más reñida. Lupita Nyong'o, por "12 Years A Slave", es por la que todos apuestan producto de su encarnación de la esclava Patsey. No obstante, June Squibb (Nebraska) o Sally Hawkins (Blue Jasmine) podrían dar el batacazo en la premiación. La nómina, finalmente, la completan Melonie Diaz (Fruitvale Station) y Yolonda Ross (Go For Sisters).

Dato TNT: El actor y comediante Patton Oswalt, anfitrión de los Spirit Awards, es reconocido por su labor en "The King of Queens", "Ratatouille" y "Two and a Half Men". 
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube