Spirit Awards: Alexander Payne y Steve McQueen, favoritos

Compiten en la categoría de Mejor Director por "Nebraska" y "12 Years A Slave", respectivamente

Este sábado 1° de marzo se llevarán a cabo los Film Independent Spirit Awards, antesala de los Academy Awards que también emitirá TNT para toda América Latina. Entre sus categorías principales, la de Mejor Director es una de las que más llama la atención, siendo dos los favoritos a imponerse en la nómina: Alexander Payne, realizador de "Nebraska",  y Steve McQueen, responsable de la dramática "12 Years A Slave", quienes compiten contra Shane Carruth (Upstream Color) J.C. Chandor (All Is Lost) y Jeff Nichols (Mud).

Respecto al primero, hay señalar que nació en el mismo estado que da nombre a la cinta y al que se dirige Woody Grant, personaje encarnado brillantemente por Bruce Dern, candidato a Mejor Actor. La carrera de Payne tras la lente es escueta, pero intensa, siendo sus trabajos en "Sideways" y "The Descendants" los más conocidos y por los que recibió un Oscar en la quinteta de Mejor Guión Adaptado. El fin de semana pugnará en la ceremonia que distingue a los mayores talentos del cine independiente y también por el premio más dorado de todos, el que entrega la Academia.

McQueen, por parte, es un británico de relatos crudos y dolorosos. La película basada en las memorias de Solomon Northup es su tercer largometraje y su tercera producción nominada en los Spirit, aunque es la primera vez que accede en forma individual al evento. Anteriormente, "Hunger" y "Shame" fueron las que lo llevaron a las playas de Santa Mónica, aunque nunca había podido acceder al Dolby Theatre, algo que hará este domingo 2 de marzo.

Dato TNT: Los Oscar tienen alfombra roja, mientras que los Spirit Awards tienen rosa o púrpura.
por Alejandro Cusa

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube