Spielberg ya tiene a Tony y a María

El director hará la remake de "West Side Story" y eligió a los protagonistas

De la mano del gran Steven Spielberg vuelve a los cines "West Side Story", un musical que se ha vuelto de culto. ¿Y quién más que él puede poner en primera plana nuevamente una historia que comenzó hace más de 50 años? La remake ya tiene a su dupla protagónica: se trata de Ansel Elgort y una desconocida joven colombiana-estadounidense llamada Rachel Zegler. Ellos serán los nuevos Tony y María en la puesta del realizador.

Elgort, de 24 años, ya tiene una vasta trayectoria en cine. "The Fault in Our Stars" ("Bajo la misma estrella") y "Divergent" ("Divergente") son algunas de las películas en las que lo vimos. Pero la actriz que tendrá la responsabilidad de interpretar a la nueva María dará sus primeros pasos en cine con este papel. Con tan solo 17 años, Zegler se ha formado en teatro y ha participado de varios musicales en su corta vida. Pero ¿cómo fue elegida?

Los productores del film aseguran que recibieron más de 30 mil solicitudes para este rol y la joven se destacó por su fresca interpretación de "Tonight" y "I Feel Pretty", dos de las canciones del musical que envió vía Twitter durante el casting. Finalmente, la propia Zegler reveló en su cuenta de Instagram que ya tenía experiencia en este rol: "Cuando hice de María en el escenario hace algunos veranos, no me imaginé que volvería a asumir el papel en 'West Side Story' de Steven Spielberg. Le envío un enorme agradecimiento a todos los que ayudaron a hacer realidad este increíble sueño, nunca podría haberlo hecho sola".

Emocionada por el desafío de encarnar el rol que Natalie Wood desempeñó en la película original, ella no será la única representante latina en esta remake. Ariana DeBose fue elegida para interpretar a Anita (antes Rita Moreno), David Álvarez dará vida a Bernardo (George Chakiris en 1961) y Josh Andrés Rivera será Chino (José De Vega en el musical original).

Recordemos que la película de Jerome Robbins y Robert Wise obtuvo en 1962 diez premios de la Academia®, incluyendo el de Mejor película. Cabe destacar que entonces Rita Moreno obtuvo su estatuilla como Mejor actriz de reparto y regresará en esta remake como Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja Tony.
por TNT