Sorpresa en los Oscar®: "Big Hero 6" ganó como Mejor Película Animada

La secuela de "How to Train Your Dragon" era favorita, pero cayó ante la de Disney

"Seis Grandes Héroes" (Big Hero 6) obtuvo este domingo 22 de febrero el Oscar® a Mejor Película Animada en la 87ª entrega de este premio que emite TNT para toda América Latina y que es conducido por el genial Neil Patrick Harris. El film de Disney sorprendió a todos, ya que el claro favorito era "¿Cómo entrenar a tu dragón 2?" (How to Train Your Dragon 2), de DreamWorks Animation, mientras que con casi nulas posibildiades estaban "Song of the Sea", "The Tale of The Princess Kaguya" y "The Boxtrolls".

Los directores Don Hall y Chris Williams subieron las escalinatas del Dolby Theatre de Los Ángeles, luego de que su producción fuera anunciada vencedora por Dwayne Johnson y Zoe Saldana. Allí, agradecieron a todos los que colaboraron y a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por esta distinción: "Gracias por honrar esta cinta. Ha sido un año maravilloso. Gracias a todos en los estudios".

Respecto a la historia del largometraje, se centra en Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad en la robótica gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: Go Go Tamago, Wasabi No-Ginger, Honey Lemon y Fred. Tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, por lo que el joven recurre a su compañero más íntimo, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de salvadores de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Dato TNT: "Feast" se llevó el galardón a Mejor Cortometraje Animado.
por Alejandro Cusa
Tags oscars