Sorpresa: Ben Affleck será el nuevo Batman

Se convirtieron en certeza los rumores que indicaban que se vería a un enmascarado más maduro y experimentado.

El jueves por la noche se confirmó que Ben Affleck encarnará a Batman en la secuela de "El Hombre de Acero" (Man of Steel) que llegará a las salas de cine de los Estados Unidos el 17 de julio de 2015 y que unirá a Superman y al protector de Gotham City. La información fue confirmada por Warner Bros. Pictures y el director Zack Snyder, responsable de la primera entrega, quien dijo que espera con ansias arrancar su trabajo junto a la premiada (y a veces ignorada) estrella de Hollywood

A través de un comunicado de prensa, el estudio anunció que el actor que supo dar vida a Daredevil en 2003 hará lo propio con el icónico personaje de DC Comics, al tiempo que se reiteró que regresarán Henry Cavill como el kryptoniano, Amy Adams cual Lois Lane, Laurence Fishburne en la piel de Perry White y Diane Lane para el rol de Martha Kent. De esta forma, se convirtieron en certeza los rumores que indicaban que se vería a un enmascarado más maduro y experimentado que Kal-El, lo que podría implicar que se vea más de Bruce Wayne que del paladín. 

El mencionado realizador declaró a los medios que el elegido "ofrece un interesante contrapeso al Superman de Henry" y que por su calidad podrá crear una interpretación con "muchas capas de un hombre que es mayor y más sabio que Clark Kent, que lleva las cicatrices de un luchador contra el crimen, pero conserva el encanto que el mundo ve en el multimillonario". "No puedo esperar a trabajar con él", añadió el también cineasta de "Watchmen" y "300". 

"Sabíamos que necesitábamos a un actor extraordinario para asumir uno de los superhéroes más populares y duraderos de DC", señaló Greg Silverman, presidente de Desarrollo Creativo y de Producción Mundial de Warner, quien agregó que la destacada trayectoria de Affleck "es un testimonio de su talento y sabemos que él y Zack traerán una nueva dimensión a la dualidad de su personaje". Por su parte, Sue Kroll, presidenta de Marketing Mundial y Distribución Internacional del estudio, se mostró entusiasmada porque el californiano "continúe con el notable legado (…) Hará ese papel suyo en esta pareja tan esperada de dos héroes queridos por todos". 

Dato TNT: se dice que Ben Affleck firmó contrato para varias cintas de DC. 
por Alejandro Cusa - @alecusaw

PUBLICIDAD
TNTLatam Youtube