Smaug será una máquina de matar en "El Hobbit 3"

Algunos involucrados hablaron sobre la tercera entrega que cambió recientemente el nombre a "The Battle of the Five Armies"

El 17 de diciembre de este año llegará a las salas de cine "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", última parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson, responsable también de las aplaudidas (al menos por los más fanáticos) "El Señor de los Anillos" (The Lord of the Rings). De cara a ese estreno, algunos actores y responsables de la cinta hablaron con la prensa los últimos días y adelantaron algo de lo que podrá verse en pantalla.

ATENCIÓN: TNT ADVIERTE QUE LO QUE A CONTINUACIÓN SE LEE PUEDE SER UN SPOILER PARA AQUELLOS QUE NO LEYERON LA OBRA DE J.R.R. TOLKIEN.

Uno de lo que conversó con los medios sobre el film fue Dave Clayton, miembro de Weta Digital, empresa encargada de los efectos, quien opinó que "The Desolation of Smaug" se trataba más la personalidad y la paranoia de Smaug, mientras que "en esta ocasión el dragón va a ser una máquina de matar que quiere destruir la Ciudad del Lago (Esgaroth)". "Vamos a comenzar viendo algo realmente fascinante, cuando se encarga de la destrucción del lugar. Va a ser una secuencia de inicio muy emocionante", agregó.

Por su parte, Richard Armitage, quien da vida a Thorin Oakenshield, apuntó al cambio de personalidad que tendrá su personaje, algo que ya pudo verse en la segunda entrega. Según dijo, "se vuelve bastante irracional, se convierte en alguien bastante aislado y consumido por la codicia". "Su mente está siendo deformada por el mal del dragón y por el oro", indicó el también protagonista de "Into the Storm", producción que arribará en agosto.

Dato TNT: Peter Jackson tenía la idea de cambiar el título de la tercera parte desde el año pasado, algo que recién consiguió, aprobación del estudio mediante, a fines de abril.
por Alejandro Cusa