Siguen los rumores sobre el Universo Extendido de DC

¿Cuál de estos se confirmará?

Ante la lógica ausencia de confirmaciones –el secretismo es parte de lo que hace atractivas a las producciones cinematográficas–, el Universo Extendido de DC ve cómo día a día cobran fuerza rumores que lo involucran. Hace 10 días los hubo sobre la secuela de "Man of Steel", "Green Lantern Corps" y "The Flash". Este fin de semana, surgieron nuevos que involucran a estos mismos films y a otros superhéroes y villanos de DC que resumimos a continuación.

ATENCIÓN: A CONTINUACIÓN HAY POSIBLES SPOILERS

"Justice League"
Se dijo que Linterna Verde haría su debut en esta película que estrenará en noviembre de 2017 con dirección de Zack Snyder. Su presencia sería en el medio de los créditos o al finalizar estos.  A su vez, vuelve a sonar como villano Steppenwolf. La contienda primero sería contra los parademons y luego contra el mencionado enemigo, que desencadenaría el regreso de un Superman similar al que volvió a los cómics luego de ser asesinado por Doomsday.

El Lex Luthor de Jesse Eisenberg, menos histriónico que en "Batman vs Superman: El Origen de la Justicia" (Batman v Superman: Dawn of Justice),  también tendría sus momentos en la cinta. Además, Darkseid podría tener alguna alusión o una brevísima aparición para introducirlo a la segunda parte que por ahora llegará en junio de 2019.

"Aquaman"
Los murmullos hollywoodenses aseguran que Black Manta será el villano, pese a que James Wan dio a entender hace tres meses que habría varios. Michael Kenneth Williams es el favorito para luchar contra "El Rey de los Siete Mares" que encarna Jason Momoa en el largometraje que empezará a rodarse en Australia a principios de 2017 para arribar a las salas en julio de 2018.

"Batman"
La semana pasada se habló de Deathstroke como enemigo de la primera película individual del protector de Gotham protagonizada por Ben Affleck, relegando al Joker y a Harley Quinn. No obstante, en las últimas horas se nombró a Black Mask y a los criminales encerrados en Arkham, mientras que el personaje de Jared Leto y la eterna enamorada del Guasón interpretada por Margot Robbie sí estarían.

"Green Lantern Corps"
Es poco lo que se sabe, pero todo apunta a que Sinestro será la amenaza a la que deberán hacer frente los poseedores de los anillos del poder en julio de 2020. Para darle vida a éste, Warner Bros. Pictures habría contactado a Luke Evans. De todas formas, aún no hay confirmados para los roles de Hal Jordan, John Stewart y Guy Gardner.

"Man of Steel 2" 
Pese a que todo indica que 2018 o 2019 será su estreno, también se dice que 2020 es una opción para ver la secuela del kryptoniano encarnado por Henry Cavill. Otra vez se escucha a Brainiac como némesis central del film que serviría para introducir a Martian Manhunter y a Kara Zor-El.

"Suicide Squad 2"
Los peores héroes del mundo llegaron este 2016 a la plateada y los estudios quieren verlos nuevamente. 2021 sería el año. ¿El director? David Ayer siempre fue la primera opción, aunque hay dudas y podría quedar afuera de la realización.
por Alejandro Cusa